viernes, mayo 13

Cita con el pediatra

Esto me recordo al pediatra de mis hijos, asi de curioso es con ellos y yo asi de parlachina, jaja, mejor hay que dejarlos trabajar y hablar cuando nos de chanza, jaj

Hablar con tu hijo

Lo que podemos explicar con solo una peque;a conversacion:

Es mas facil dar la teta

A muchas mujeres les da pena dar pecho a sus bebes fuera de casa, claro que uno no va a andar ense;ando todo a medio mundo pero hay muchas maneras de hacerlo sin que nos esten viendo nuestras gracias.

Dar pecho es economico, es rapido, es limpio y es hermoso.

Que los bebes no dan trabajo??

Cuatro momentos de la lactancia para tomarse muy a pecho

A quemar calorias con la lactancia

Las cosas que nadie sabe a la hora de dar pecho, para reir :D

Llorar en el parto o cesarea?

Hoy en la ma;ana que me desperte, vi a mis gemelitos y recorde el dia de la cesarea y tambien una vez que mi esposo le platico a alguien que yo no habia llorado cuando sacaron a los bebes. Es cierto, no llore, nada, ni una gotita, porque? no se pero no llore, es mas ni siquiera pregunte como en los otros dos partos si estaban completos, si estaban bien, los escuche llorar a lo mejor por eso asumi que estaban muy bien. Alguien que me diga por favor porque me paso eso, porque no llore, sera que con los otros dos como fueron partos, me dolieron y mucho, pase muchas horas con dolor intenso, contando tiempos, contracciones y cosas asi y lo que queria es que ya estuvieran fuera para que desapareciera el dolor?

Con esto no quiero decir que no los quiera, los amo y estoy agradecida con Dios por mandarmelos asi tan hermosos y sanos como son, pero todavia me pregunto, porque no llore?

Diez razones de salud para amamantar

Sabemos gracias a toda la evidencia científica disponible que alimentar a tu bebé a pecho es lo mejor que puedes hacer, ya que la leche materna es un alimento único e irreemplazable. Pero no es el único motivo por el cual es tan importante el amamantamiento en términos de salud.
Aquí te damos diez razones para amamantar a tu bebé que inciden positivamente en tu salud y la de tu hijo.


1.Aumenta el coeficiente intelectual de tu bebé
Las propiedades de la leche materna impulsan un gran desarrollo intelectual del bebé.

2. Ayuda a la mamá a perder el peso extra del embarazo
Amamantar te ayudará a reducir esos kilos de más con muchísima facilidad.

3.Reduce el riesgo de muerte súbita
Aunque muchas veces las razones de la muerte súbita son difíciles de determinar, los estudios indican que los índices de bebés amamantados que sufren muerte súbita es dramáticamente menor a los bebés alimentados con leche de fórmula.

4. Reduce el riesgo de alergias
La leche materna de cada mamá está diseñada especialmente para su bebé, cambiando de acuerdo a las necesidades de su organismo y fortaleciendo su sistema inmune. Además, la leche de vaca es uno de los alérgenos con más incidencia en las alergias infantiles: el amamantar evita esta posibilidad.

5. Las Academias de Pediatría recomiendan internacionalmente el amamantar
Amamantar a tu bebé dentro de su primer hora de vida, darle el pecho exclusivamente durante 6 meses y extender el amamantamiento durante al menos 2 años son algunos de las recomendaciones para la salud de los bebés de UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y las Academias de Pediatría.

6. Amamantar quema calorías
Sólamente producir la leche de pecho en tu organismo quema 500 calorías por día.

7.La leche de fórmula aumenta el riesgo de diabetes tipo I
Los estudios demuestran que los bebés alimentados a fórmula desde recién nacidos tienen mayor probablididades de desarrollar diabetes tipo I que los bebés que son amamantados exclusivamente su primer año de vida. Cuanto más tiempo sean amamantados los bebés, menor es el riesgo de diabetes.

8.Beneficios postparto
Al amamantar a tu bebé apenas nace tu cuerpo libera oxitocina que ayuda al útero a contraerse para volver a su tamaño original, reduciendo así el riesgo de hemorragias postparto o la necesidad de medicaciones para que el útero se contraiga.

9.Menor riesgo de cáncer para la mamá
El riesgo de desarrollar cáncer de mamas y de otros tipos es mayor si la mujer no amamanta. Dar el pecho reduce las probabilidades de desarrollar cáncer de mamas, ovarios, endometrio, etc.

10. Reduce el riesgo de obesidad, otitis y problemas respiratorios
Ser amamantado hace que tu bebé sea más esbelto y saludable, y redulce el riesgo de infecciones respiratorias y otitis dramáticamente. Los bebés amamantados exclusivamente con leche materna casi nunca desarrollan estos problemas de salud.

Matias Dominguez

jueves, mayo 12

La noticia de mis twins

Hasta hoy no he escrito nada sobre el embarazo de mis twins ni sobre la cesarea, para mi fue y ha sido algo maravilloso sin dejar por menos el embarazo y el parto de mis otros dos hijos, pero el de los gemelos pues fue algo de sorpresa en todos los sentidos, una experiencia increible y tambien llega de nervios. Al menos para que quede aqui en mi blog y leerlo miles y miles de veces escribire sobre como me entere de que venian esas cosas hermosas.

Despues del embarazo de Matias quede con bastannnte sobrepeso y decidi ponerme a dieta y bajar esos miles y miles de kilos de mas, jaja asi que empece dieta y gimnacio tres veces por semana, lo llevaba fenomenal y desde febrero hasta julio logre bajar 14 kilos, ya me hacia yo como JLo, jaja, ya para finales de julio algo empezo a andar en mi cabezota de un baby, un embarazo, lo pensaba en las ma;anas, en las tardes a todas horas, mas porque no me llegaba mi periodo jajaja pero como siempre he sido irregular no era tanta mi preocupacion por eso pero algo me decia que estaba embarandales, asi que un dia antes de regresar a trabajar (despues de las vacaciones) fuimos a la farmacia a comprar una prueba y ZAZ!!! positiva asi que de nueva cuenta despues de 2 embarazos y partos volvemos a quedarnos embarazados. Fue una sorpresa porque no estaba planeado pero tambien fue super bien recibido y preparandonos psicologicamente para ser padres de 3.

Para septiembre fui a mi segunda revision con el ginecologo desde la primera ya habian pasado mas del mes y en los otros embarazos cada mes exacto aparecia yo con el gine, pero esa vez dure como 7 semanas y ya me apuraba ir pero no hiba porque mi esposo no tenia tiempo en su trabajo asi que pues decidi ir sola si no hiba a llegar la hora de tener al bebe y yo sin que me revisara el doctor, asi que me fui son la Nicole mi hija, llego a la cita, conteste todas las preguntas de rutina del doctor y me dice que me hara un ultrasonido, empezamos y yo veo a mi bebecito moverse, veo algo raro por la cabecita, me asuste y le digo al doctor:

-doctor, que es eso que se ve por la cabeza del bebe?
-es una mano, me dice y luego gira el aparato para que yo la viera mejor
pero pues yo no veia mano, jaja yo veia muchas cosas pero nada de mano jaja y cuando movio mucho el aparato que lo veo muy serio y examinando mucho la imagen, y me dice: a caray!!, me quede seria y asutada pero raramente se me vino a la mente que eran dos bebes, al ratito le digo: doctor, ese a caray es para bien o es para mal??, y me dice: solo dejame ver si vienen en la misma bolsa o cada uno en su bolsita
What???? jajaja dos bebes, que impresion, claro que en ese momento mi mente quedo en blanco, no llore ni grite ni nada (que verguenza con el doctor), el hablabla y hablaba dandome indicaciones y yo en blanco, no escuchaba, solo pensaba que de donde vienen dos, porque? porque a mi? como  le hiba a hacer con 4 hijos?, sali del consultario con mi Nicole, nos subimos al carro y empece a llorar, jaja me da tanta risa ahora que me acuerdo de eso, Nicole me decia: mama porque lloras?? y yo le decia es que vienen dos, claro que ella ni entendia yo creo, ya manejando a casa me habla mi esposo para preguntarme que si como me habia hido en la consulta porque era la primera vez que hiba sola (bueno sin el) y le digo que vienen dos, no hablo por unos minutos, jaja llegue a casa y todavia llorando le doy la noticia a mi mama y yo lloraba y lloraba, muchas emociones no me hacian pensar con claridad, jaja, porque dos, no tenemos antecedentes de nada ni por parte de mi esposo ni por parte mia, nada de nada.
Al otro dia fuimos a hacernos un ultrasonido mas especializado porque se nos hacia que algo estaba mal porque el doctor no los habia visto en la primera ecografia, y si efectivamente en ese ultrasonido estaban los dos, uno mas movido que otro, sus corazoncitos latiendo, estaba yo OFICIALMENTE EMBARAZADA DE GEMELOS, un embarazo monocorial bianmiotico. Que emocion, que miedo, que nervios, que susto, pero que maravillosa bendicion me mando Dios Nuestro Se;or

Genial con Mafalda

Mafalda: - Pero... Por qué tengo que hacerlo?
Mamá de Mafalda: - Porque te lo ordeno yo, que soy tu MADRE!!
Mafalda: - Si es cuestión de títulos, yo soy tu HIJA! Y nos graduamos el mismo día! O NO

Preparacion para ser padres, esta buenisisimo!


La preparación para ser padres es mucho más que leer unos cuantos libros y decorar la habitación del niño.

He aquí 12 sencillas pruebas para futuros padres para ayudarles a prepararse para la experiencia real de ser padre o madre:

1. Para la mujer: Para prepararte para la maternidad, átate un saco de garbanzos a la tripa y ponte una bata encima. Déjalo ahí durante 9 meses. Después de 9 meses, abre el saco y quita el 10% de los garbanzos.

Para el hombre: Para prepararte para la paternidad, baja a la farmacia de tu barrio, vacía el contenido de tu cartera en el mostrador y dile al farmacéutico que se sirva el mismo. Luego vete al supermercado y domicilia tu nomina directamente en su oficina central. Vete a casa. Coge el periódico. Léelo por última vez.

2. Antes de lanzarte a tener hijos, busca una pareja que ya los tiene y critícales por sus métodos de imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiéreles maneras de mejorar el comportamiento de sus hijos a la hora de acostarse, pedir pipí, o comer. Aprovecha, será la última vez que tendrás todas las respuestas.

3. Para hacerte una idea de como serán las noches, coge un saco húmedo de entre 4 y 6 kilos, anda tu salón para arriba y para abajo con el saco en brazos, sin sentarte desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. A las 10 suelta el saco húmedo, pon el despertador para medianoche y duérmete. Levántate a las 12 y da más vueltas por el salón, con el saco húmedo hasta la una. Pon el despertador para las 3. Como no podrás dormirte, levántate a las 2 y prepárate una copa. Acuéstate a las 2:45. Levántate cuando suena el despertador a las 3. Canta nanas en la oscuridad hasta las 4 y pon el despertador para las 5. Levántate. Haz el desayuno. Sigue esta rutina durante 5 años. Pon siempre buena cara.

4. ¿Puedes aguantar los niños en casa? Para averiguarlo, unta crema de cacao en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconde un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjalo ahí durante todo el verano. Mete los dedos en las macetas y luego arrástralos por las paredes más limpias. Dibuja encima de las manchas con lápices de color. ¿Qué tal queda?

5. Vestir a un niño pequeño no es tan fácil como parece: Primero, compra un pulpo y una bolsa de redecilla, intenta colocar el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por lo agujeros de la red. Tiempo permitido para la prueba ... toda la mañana.

6. Coge una caja para huevos (vacía). Utilizando unas tijeras y un poco de pintura, conviértela en un cocodrilo. Ahora coge un tetrabrik, una pelota de ping - pong y un paquete de Choco - Crispis vacío y construye una réplica exacta de la Torre Eiffel. ¡Enhorabuena¡, has aprobado las pruebas para ser miembro de las asociación de padres de la guardería.

7. Olvídate del deportivo y cómprate una ranchera. Y no la dejes en el garaje toda limpia y brillante. Los coches familiares no son así. Compra un helado de chocolate y mételo en la guantear. Déjalo ahí. Coge una moneda de cinco duros y métela en el cassette. Coge un paquete de tamaño familiar de galletas de chocolate. Machácalas contra los asientos traseros. Araña ambos lados del vehículo con una llave. Ahí lo tienes. ¡Perfecto¡

8. Prepárate para salir, espera en la puerta del baño durante media hora. Sal por la puerta de la calle. Vuelve a entrar. Vuelve a salir. Vuelve a entrar. Vuelve a salir. Baja por el camino de tu casa hasta la calle. Sube el mismo camino. Baja por el camino otra vez. Anda por la calle muy despacio durante 5 minutos. Párate a inspeccionar con detalle cada pitillo apagado, chicle tirado, kleenex usado o insecto muerto que encuentres en la acera. Vuelve hacia atrás. Chilla que estás harto hasta que los vecinos se asomen a mirarte. Date por vencido y vuelve a casa. Ahora estás más o menos preparado para llevar un niño pequeño de paseo.

9. Repite siempre todo lo que dices por lo menos cinco veces.

10. Vete al supermercado. Lleva contigo lo más parecido a un niño de menos de cuatro años que puedas encontrar (una cabra adulta es ideal). Si piensas tener más de un niño, llévate dos cabras. Haz la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Paga todo lo que las cabras hayan comido o destrozado. Repítelo varias veces; mientras no puedas realizarlo con facilidad ni sueñes con tener hijos.

11. Ahueca un melón. Haz un pequeño agujero en un lado. Cuélgalo del techo y balancéalo de un lado a otro. Ahora coge un bol de papilla. Intenta meter cucharadas de papilla dentro del melón fingiendo que eres un avión. Sigue intentándolo hasta acabar la mitad de la papilla, vierte la otra mitad sobre tu regazo asegurándote que caiga mucha sobre el suelo. Ahora estás preparado para dar de comer a un niño de 12 meses.

12. Apréndete todos los nombres de los Gormiti, de los personajes de las películas de Disney Pixar, las Winx y Ben10. Cuando te sorprendas cantando canciones de Blanca Nieves en el trabajo ... por fin estarás preparado para ser padre...

miércoles, mayo 11

Consejos para la lactancia

Para una amiga que me comento que le sangraban los pezones a la hora de dar de mamar, ahi van unos consejitos que lei:



La lactancia para algunas mujeres es un proceso fácil, casi automático. Pero para muchas, es un proceso que requiere mucho aprendizaje y mucha paciencia. A los pocos días de dar a luz, cuando baja la leche, puedes experimentar algunas molestias. Esto se suele regular a los pocos días cuando tu cuerpo se ajusta para producir la cantidad de leche que requiere tu bebé.

Sin embargo, uno de los reclamos más comunes sobretodo de las mamás primerizas se refiere a los pezones adoloridos antes o después de que baje la leche, o que persiste una vez que el bebé se agarra al pezón. Si ese es tu caso, necesitarás hacer algunos ajustes, especialmente de posición, ya que es la causa más común de las molestias. En todo caso, no es normal que te duelan los pezones que semanas o meses después de haber empezado a dar de lactar. Por eso tenemos algunas sugerencias.

Qué hacer:
Corrige cualquier problema relacionado con la posición en que amamantas o en la forma en que se agarra el bebé del pezón. Si tu bebé tiene problemas al abrir su boca lo suficiente o en mantener su lengua sobre sus encías de abajo, pídele ayuda a una experta en lactancia. También puedes esparcir sobre el área adolorida un poco de tu leche o una loción con lanolina modificada (disponible en farmacias) después de cada vez que des pecho. Deja que tus pechos estén expuestos al aire un poco después de terminar la toma.

Prevención:
Amamantar seguido en los primeros días después de haber dado a luz puede evitar los dolores, ya que previene la congestión de los pechos. Asegúrate que el bebé succione bien y utiliza las posiciones apropiadas. Un bebé que succiona y se agarra bien no le produce dolor a su mamá.

Pezones invertidos:
Tu bebé debe ser capaz de introducir tu pezón bastante adentro de su boca para mamar bien. Para algunas mujeres, tratar de dar de lactar con pezones planos o invertidos puede producir dolor, porque el bebé puede tratar de jalar los pezones y agarrarse de ellos. Si tus pezones no sobresalen durante el embarazo, haz que una experta en lactancia los examine y evalúe si necesitas ayuda. Quizás necesitarás usar una cubierta especial para los pechos. Algunas mujeres también usan ejercicios especiales o se sacan leche con suavidad.

¿Es normal que los pezones se me agrieten?
Aunque es normal que al principio la lactancia produzca molestias en los pezones conforme te acostumbras a la succión de tu bebito, no es normal que se te produzcan llagas o que te sangren los pechos. Es un síntoma de que debes de consultar a un experto para poder corregir la posición en la que le das de lactar a tu bebé.

Auxilio, mis pechos están congestionados
Si tus pechos están congestionados, alimentar a tu bebé más a menudo puedes aliviarte. También puedes sacarte leche con un extractor o sacaleches. Y hay un truco natural muy efectivo: utiliza hojas de repollo (col) frescas (lavadas). Colócate una hoja completa (ojalá refrigerada) sobre cada pecho y quítala cuando se empiece a marchitar.

Mucha suerte y recuerda: tu esfuerzo vale la pena ya que la leche materna es el alimento más completo que le puedes dar a un bebé.


Fuente: http://www.todobebe.com/

Miringotomia

Pues que a mi peque;a le van a realizar un procedimiento que se llama asi, Miringotomia. Me asuste cuando me dijo esto el otorrino pero ya estoy mas tranquila, les dejo informacion de esto y les digo tambien que desde mi experiencia con los sintomas por favor no dejen o tomen a la ligera un dolor de oido de sus peques, asi me paso a mi, pense que era un dolor comun de esos que dice uno se le pasara con tempra, despues de tanto quejarse mejor decidi llevarla con el especialista y me dicen esto, asi que NO algo asi no me vuelve a pasar con mis peques.

Miringotomía

Pequeña intervención en l aque se realiza una ventilación forzada del oído para que se produzca el drenaje de las secreciones acumuladas en el propio oído medio.
Se procede realizando una pequeña incisión en el tímpano y la colocación, o no, de un tubo de ventilación. Este drenaje se efectúa para evacuar el pus de una otitis purulenta.
El motivo más frecuente que lleva a los médicos a realizar esta pequeña intervención quirúrgica es la aparición de pus u otras secreciones en la parte media del oído que presionan el tímpano hacia el exterior y produce dolor.
La miringotomía es realizada por otorrinolaringólogo bajo anestesia local y tras la operación, el médico recetará un tratamiento antibiótico para la causa del pus, seguramente una otitis.
La miringotomía también puede practicarse en el caso de que la perforación ya se haya producido espontáneamente pero sin que sea suficiente para drenar el pus de forma espontanea.
© Larousse Editorial S.L.

Las diez claves de la lactancia materna

LAS DIEZ CLAVES DE LA LACTANCIA MATERNA


1. Amamanta pronto, cuanto antes, mejor. La mayoría de los bebés están dispuestos a mamar durante la primera hora después del parto, cuando el instinto de succión es muy intenso. Amamantar precozmente facilita la correcta colocación al pecho.

2. Ofrece el pecho a menudo día y noche. Hazte a la idea de que pasarás mucho tiempo amamantando a tu bebé durante estas primeras semanas. Un recién nacido normalmente mama entre 8 y 12 veces en 24 horas. No mires el reloj y dale el pecho cada vez que busque o llore, sin esperar a que "le toque". Así establecerás un buen suministro de leche.

3. Asegúrate de que el bebé succiona eficazmente y en la postura correcta.

4. Permite que el bebé mame del primer pecho todo lo que desee, hasta que lo suelte. Después ofrécele el otro. Unas veces lo querrá, otras no. Así el bebé tomará la leche que se produce al final de la toma, rica en grasa y calorías, y se sentirá satisfecho.

5. Cuanto más mama el bebé, más leche produce la madre. Es importante respetar el equilibrio natural y dejar que el bebé marque las pautas, mamando a demanda. No es necesario sentir el pecho lleno; la leche se produce principalmente durante la toma gracias a la succión del bebé.

6. Evita los biberones "de ayuda" y de suero glucosado. La leche artificial y el suero llenan al bebé y minan su interés por mamar, entonces el bebé succiona menos y la madre produce menos leche.

7. Evita el chupete, al menos durante las primeras semanas, hasta que la lactancia esté bien establecida. Un recién nacido ha de aprender bien cómo mamar del pecho, y tetinas artificiales como el biberón o el chupete pueden dificultar este aprendizaje.

8. Recuerda que un bebé también mama por razones diferentes al hambre, como por necesidad de succión o de consuelo. Ofrecerle el pecho es la forma más rápida de calmar a tu bebé.

9. Cuídate. Necesitas encontrar momentos de descanso y centrar tu atención más en el bebé que en otras tareas. Solicita ayuda de los tuyos.

10. Busca apoyo. Tu grupo local de La Liga de la Leche tiene la información y el apoyo que toda madre lactante necesita.

Fuente: www.mamilactancia.com

De una madre a su hija

Vi esta presentacion y me encanto, me imagino el momento en el que Nicole me dira que va a ser mama, espero que si quiera porque a como estan cambiando las cosas y las ideas me da mieditis, pero no me quedara mas que respetar la decision si fuera la de no tener hijos

Somos mamas desde que estamos embarazadas??

Pues que alguna vez tuve una conversacion con una amiga y entramos en el dilema de si una mujer ya se considera mama desde que esta embarazada. Cuando yo estaba embarazada de Nicole en mi trabajo y mi esposito me festejaron y yo digo que si, que se debe celebrar porque uno es madre ya, se logre o no se logre el bebe uno es madre por el simple hecho de traerlo en la barriga el tiempo que sea, y precisamente hoy lei esta nota que me parecio interesante, la comparto.


Reciben mamás su primer regalo desde concepción

El primer regalo de juventud que reciben las madres es al concebir a sus hijos, debido a que desde la primera semana se forma una comunicación especial entre madre e hijo y reciben una “bomba” de células regenerativas, informó la especialista en embriología Natalia López Moratalla.

Con motivo del Día de las Madres, la doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra precisó que en las primeras 15 horas desde la fecundación hay una nueva realidad en la que los dos núcleos se acercan.

“Las técnicas de fecundación in vitro han permitido descubrir que en la primer semana de vida existe un diálogo molecular madre-hijo y que el primer regalo que recibe la madre es una bomba de células jóvenes que tienen una función regenerativa”, informó.

Explicó que debido a esa inyección de células una mujer embarazada se ve tan bien, porque mejora el aspecto de su piel, el cabello y por tanto su belleza.

La doctora en embriología indicó que ello se descubrió a través de la fecundación in vitro, ya que desde octubre de 2010 se pueden conocer las primeras 24 horas de vida del embrión fecundado donde se da la simbiosis de dos cuerpos que se interrelacionan.

De esta manera se entabla una comunicación sincronizada entre los cuerpos desde el primer día; esto se debe a que en el primer día de vida el embrión pasa de estar en el estado de cigoto de una célula a tener una estructura de cuatro células.

Asimismo libera las moléculas denominadas interleuquinas; la madre tiene en las trompas de Falopio receptores para ellas y son señales de vida que avisan a la madre que está ahí.

En los 15 días posteriores la madre sabrá que está embarazada, los dos cuerpos se reconocen y la madre empieza a generar una serie de moléculas que permiten la supervivencia y el crecimiento del bebé.

López Moratalla agregó que es en los primeros días cuando el embrión humano hace el primer viaje de su vida, desde las trompas cercanas al ovario, donde es concebido, hasta el lugar preparado en el útero materno donde la madre ha preparado alimentos ricos en vitaminas que permiten su sobrevivencia y desarrollo.

Fuente: http://www.diario.com.mx/

lunes, mayo 9

Dia de las Madres

Ma;ana 10 de mayo es el dia de las madres y como probablemente andare atareada con MI festejo, jajaj (eso espero, jaja) les dejo esto, deseando todo lo mejor para nosotras las mamis y muyy especialmente para la mia que a pesar de todo esta conmigo acompa;andome y ayudanme en esta labor de mama tan dura pero tann gratificante, te quiero muchisisisimo madre (aunque algunos dias creas que no tanto) pero sabes que tu eres una de las personas mass importantes de mi vida y gracias a ti estoy aqui y soy lo que soy.

~ Feliz día Mamá ~


F ragancias de rosas llevan tus cabellos
E ngalanas siempre a la Tierra y al cielo
L uz de alborada es tu hermosa mirada
rradias en tu ser, dulzura y fortaleza
Z afiros nacen de tus manos bondadosas.

D otas al viento con alas de amor
nculcas a tus hijos lo mejor
A bnegada, luchadora, admirable eres.

M ujer, que en tus pasos dejas huella
rmonizas el corazón con tu sabiduria
M i humilde homenaje va en este día
A  ti Madre... ¡Mi alma te acaricia!

©Marielena Rondinel
(Perú)

Quienes somos?

Pues una peque;a gran familia, jeje tengo una peque;a primogenita y tres galanazos de los cuales los ultimos son gemelos. Sus nombres son: Victoria, Matias, Isaac e Ivan. Soy muy feliz, la verdad nunca me paso por la mente tener 4 hijos y menos el saber que el corazon se puede dividir tantoo o mas bien multiplicarse tanto porque los quieres igual a todos y siento que me faltan brazos y tiempo para estar con todos, pero la llevamos bien y estamos muy contentos por esta gran bendicion.